Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Activistas en Costa Rica: Estamos cansados que de miles de millones vayan a la jerarquía de la Iglesia

Preparan manifestación para el próximo 20 de enero

Un grupo de activistas iniciaron este viernes con una campaña que tiene como objetivo impulsar el Estado Laico en Costa Rica.

El movimiento está conformado por agrupaciones como el Nuevo Partido Socialista (NPS), el Partido de los Trabajadores, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr), entre otros.

De acuerdo con los activistas,  dicha campaña es una forma de contestar a los grupos religiosos por las manifestaciones que han habido en los últimos días en contra del clases de educación sexual y a su vez, pedirle al Estado separarse de la Iglesia Católica.

“Es un poco como en respuesta a los movimientos que han habido últimamente de grupos conservadores y religiosos entonces para decir que necesitamos que esté separado el Estado de la Iglesia y también para salir a defender la educación sexual, ya estamos cansados de que una gran cantidad de los impuestos que pagamos vayan miles de millones a la jerarquía de la Iglesia”, afirmó la activista Heidy Valencia, candidata a diputada por el NPS.

Asimismo, agregó que los diferentes movimientos religiosos se han “metido con los derechos de las mujeres y de la población LGBTI” y que con esa campaña buscan hacer un llamado por la igualdad de derechos.

Por ello, adelantó que el próximo 20 de enero realizarán una marcha en la que pedirán un Estado Laico. Esta saldrá del Parque Central a las 12:00 mediodía.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share