Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Actas del 7º Congreso Internacional de la AILP (Asociación Internacional del Libre Pensamiento) en París. Septiembre 2017

Actas del séptimo Congreso de la Asociación del Libre Pensamiento

Estimados amigos, estimados compañeros,
Encontrareis adjunto el informe mas completo posible del séptimo congreso de la AILP que se desarrolló en París (Francia) en septiembre 2017. Esperamos que este documento os proporcionara todas las informaciones necesarias a la buena comprensión de las acciones y posiciones de nuestra internacional del Libre Pensamiento.

Ademas de tres temas permanentes de acción del Libre Pensamiento – para la separación de la religiones y de los Estados, para la no financiación pública de las religiones y para que se haga  justicia a las victimas de los crímenes de la Iglesia- el Congreso internacional de París ha debatido de la defensa de las ciencias, del derecho de morir con dignidad y del combate para la igualdad de derechos para las mujeres.

Es decir, si este congreso fue muy rico, tanto por su diversidad, su calidad, su densidad y la cantidad de participantes : 25 países de los cinco continentes representados. Es un éxito indiscutible.

Este congreso también fue marcado por la voluntad pública de acción común entre la Asociación internacional del Libre Pensamiento (AILP) , la Federación humanista europea (FHE), la Internacional Humanista Ética y Laica (IHEU), el comité de Enlace internacional de las potencias masonicas firmantes del llamamiento de Strasbourg (CLIPSAS) y el Center For Inquiry (CFI).

Este acercamiento internacional es fuente de desarrollo para todos.

Le importa a la AILP agradecer todos los que presentaron comunicaciones de gran calidad y muy diversas. Según muchos participantes, el interés siempre fue presente durante las ponencias y los debates.

Hubo el congreso de fundación de la AILP en Oslo (Noruega) en 2011, luego el Congreso de Mar-del-Plata (Argentina) en 2012, Concepción (Chile) en 2013, Londres (Reino-Unido) en 2014, Montevideo (Uruguay) en 2015, Quito (Ecuador) en 2016 y en fin París (Francia) en 2017.

Este congreso de París marca una etapa indudable de desarrollo del Libre pensamiento en todos los continentes. El aumento importante de los portavoces y de los miembros del Consejo internacional muestra la influencia creciente del Libre pensamiento en el mundo. Y, claro, también en Francia.

No cabe duda que los próximos congresos internacionales serán buenos. Deseando volver a veros y todavía mas numerosos.

Muy amistosamente y fraternalmente

Christian Eyschen , Portavoz de la AILP.

Abrir el archivo PDF: Actas 7 Congreso AILP París 2017 castellano

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Leer más

Uruguay: Declaración ante el Día Internacional del Laicismo y la Libertad de Conciencia

DÍA INTERNACIONAL DEL LAICISMO Y DE LA LIBERTAD DE CONCIENCIA 9 de Diciembre DECLARACIÓN PÚBLICA Montevideo, 9 de diciembre…
Leer más

Un paso adelante… Sudán, hacia un estado laico …dos pasos atrás ¡Liberacion inmediata de Yacine Mebarki en Argelia!

Una revolución popular que comenzó en diciembre de 2018 puso fin a una dictadura militar-religiosa establecida tras un…
Total
0
Share