Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Acoso laboral a un profesor del colegio público “Las Mercedes” de La Línea por la denuncia de CGT sobre símbolos y actividades religiosas

Este Sindicato denuncia una situación de Acoso Laboral hacia la persona de Cesar Viñas, que se concreta en varios hechos, que se han ido produciendo desde el 17 de octubre, fecha del fax remitido a Vd, que reclamamos sean investigados por si hubiera responsabilidad disciplinaria de la dirección y Jefatura de Estudios del centro.

 Por otro lado al margen de las situaciones inaceptables, por vejatorias, desagradables y acosadoras, que tiene que soportar Cesar Viñas,  entendemos especialmente preocupante que desde el Centro se meta a las familias en una  "lucha" de actividades religiosas, que suponen alterar el normal desarrollo de la actividad docente de todo el alumnado (católico o no). 

CGT entiende que hay mucha formas de hacer entrega de alimentos (acto humanitario) pero se pueden recoger en el centro y no referenciar a toda la comunidad educativa a la Parroquia Católica. Los actos religiosos relacionados con la liturgia o la virgen pueden hacerse por la  tarde, o, en clase de religión, propiciar la salida del alumnado que le toca en cada hora concreta, para visitar la parroquia, como actividad religiosa que afecta exclusivamente a quienes han optado por la enseñanza de la Religión Católica.

Por  último si no desaparecen los símbolos religiosos del centro, de forma discreta, esta situación se enconará más aún.

CGT entiende urgente y por ello insta a VD como Delegada Territorial de Educación a que se proceda de inmediato a la  retira del el escrito solicitando el apoyo mediante firma  de los padres, (se adjunta). No informar suficientemente a las familias sobre lo que ocurre y el alcance de la normativa sobre el asunto, es la prueba de la manipulación que se pretende hacer a estas familias. Con ello se pretende crear un conflicto de dimensiones publicas importantes.

Igualmente  le trasladábamos  la denuncia presentada por este Sindicato a la Inspección de Trabajo, por incumplimiento de norma de salud y prevención de riesgos laborales en materia de temperaturas extremas, al objeto de que actúe en consecuencia, por el bien de niñas, niños y personal del centro.

Reiterando nuestra actitud de confianza en su pronta actuación y espera de ser informados  sobre las actuaciones realizadas, quedamos a su disposición y reciba un cordial saludo  

Fdo Rafael Fenoy Rico  Comunicación Educación CGT

firmas AMPA colegio La Línea

Archivos de imagen relacionados

  • firmas AMPA colegio La Línea
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share