Les acusan de un delito contra los sentimientos religiosos por vincular el preservativo con la comunión
Un juzgado de Sevilla ha abierto diligencias contra las Juventudes Socialistas por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por una campaña a favor del preservativo y contra el sida en la que utilizó a un sacerdote y se hizo un paralelismo entre la comunión y el condón.
La demanda fue presentada por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos (FECAPA) de Sevilla, quien acusa a a los jóvenes del PSOE de un delito contra los sentimientos religiosos y la libertad ideológica y religiosa.
En una nota de prensa, FECAPA indica que la campaña utilizó la imagen de un sacerdote y sustituyó la Sagrada Forma que se da en la comunión por un preservativo, con expresiones como "Que no te den una hostia, ponte condón" y "Bendito condón que quitas el sida del mundo".
FECAPA les imputa un delito del artículo 525.1 del Código Penal, según el cual "incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican".
"No queremos ni perseguimos causar un mal a nadie, pero sí que se respeten los sentimientos religiosos y la libertad de conciencia de los ciudadanos", dice el presidente de FECAPA, Carlos Seco, en la nota.
En su auto, el juez dice que al no estar determinada la naturaleza y circunstancias de los hechos, procede instruir diligencias previas y tomar las medidas necesarias para determinar el delito y el procedimiento aplicable, dentro de las cuales acuerda en primer lugar citar a FECAPA para que ratifique su denuncia y dar traslado al fiscal.
Archivos de imagen relacionados