La Asociación Española de Abogados Cristianos se querella contra las cinco activistas que irrumpieron el domingo en la marcha convocada por Derecho a Vivir La portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, asegura que Femen «denigra a la muj
La Asociación Española de Abogados Cristianos ha interpuesto una querella contra las cinco activistas de Femen que irrumpieron el pasado domingo en la manifestación antiabortista convocada por Derecho a Vivir. De acuerdo con esta organización, las mujeres habrían cometido dos delitos: uno de exhibicionismo, al aparecer con su torso desnudo, y otro al impedir el libre ejercicio de los derechos fundamentales.
En declaraciones a infoLibre, la portavoz de la asociación, Polonia Castellanos, ha asegurado que las querelladas "intentaron coartar el derecho a la libertad de expresión", que querían "perturbar el ejercicio del derecho de reunión" y que su modo de protesta es inadecuado: "Aparecieron desnudas en una manifestación en la que había menores y lo hicieron con ánimo doloso", ha subrayado.
Castellanos ha recalcado que las integrantes de Femen son "violentas" y "agresivas". Además, y sobre el fondo de la cuestión, ha señalado que no consiente "que vayan de abanderadas del feminismo, cuando lo que hacen es denigrar a la mujer". "El aborto es una lacra, una desgracia y un desatino", ha sentenciado.
El pasado domingo, cinco integrantes de Femen irrumpieron en la manifestación antiabortista convocada en Madrid por Derecho a Vivir, con lemas a favor del aborto como “Aborto es sagrado”, “Mi cuerpo, mis normas”, “Fuera de mi coño” y “Vade retro, provida”. Tras ser detenidas por exhibicionismo, fueron dejadas en libertad con cargos un día después. Se enfrentan a los delitos de desórdenes públicos, resistencia y exhibicionismo.
Las cinco integrantes de FEMEN que irrumpieron el pasado domingo en la marcha convocada por Derecho a Vivir. IBON URÍA
Archivos de imagen relacionados