Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Aboga el arzobispo por que el nombre de Palafox se inscriba en el Legislativo

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, abogó ayer porque el nombre de Juan de Palafox y Mendoza sea inscrito en el salón de plenos del Congreso local e insistió que esa acción no constituiría una afrenta contra el Estado laico, pues en la modernidad no se hacen discriminaciones por credo.

Al jerarca eclesiástico le preguntaron ayer sobre la oposición de diputado de Convergencia, José Juan Espinosa Torres a la propuesta que hizo el viernes pasado la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional para que el nombre del obispo recientemente beatificado sea grabado con letras de oro en el Muro de Honor del Poder Legislativo,

“No pasa nada (…)  es una lástima que piensen de esa manera con gente que hizo tanto bien por Puebla”, expresó Sánchez Espinosa.

–¿Pero no es una incongruencia con el Estado laico? –le cuestionaron los reporteros.

–Yo no veo ninguna incongruencia: el Estado laico moderno no hace excepción de personas por su fe, por su religión, y si Palafox hizo tanto bien por su pueblo, yo no sé por qué no –reviró el arzobispo.

En meses pasados la agenda mediática fue consumida en buena parte por la polémica que generó el viaje de cinco diputados, tres regidores, un secretario estatal, un director municipal y un alcalde capitalino de Puebla a Osma de Burgos, España, con motivo de la beatificación de Juan de Palafox.

El principal cuestionamiento lo suscitó el financiamiento oficial que supuso el periplo de la representación poblana a un acto de eminente corte religioso.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share