La Consellería de Cultura invertirá más de 150.000 euros en el inmueble, situado en el concello de Vilardevós
Jesús Vázquez Abad, conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, visitó hoy la iglesia de Santa Cruz del Terroso, en Vilardevós, ante el inminente comienzo de las obras de restauración del templo, cuyo contrato fue firmado y publicado en el Diario Oficial de Galicia el pasado lunes. Para la reforma, que se efectuará tanto a nivel interior como exterior, se invertirán un total de 150.846 euros.
Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, la cubierta de la iglesia será sustituida por completo, incluyendo la estructura de madera, que pasará a ser de castaño. También contará con aislamiento térmico, lámina impermeable transpirable, cemento con fibra de amianto y teja de cerámica curva. En el interior del templo, la estructura del coro y su entablado también serán cambiados, al igual que una parte de la barandilla. El pavimento del presbiterio y las escaleras de acceso serán sometidos a un examen para confirmar si es preciso retirarlo y poner uno de granito.
Cabe destacar que, con estas reformas, el inmueble contará con ventilación permanente a través de vidrios solapados, se retirará el cableado obsoleto y se renovará la instalación eléctrica y de iluminación en su totalidad.