La actividad deja sin clase ordinaria a los alumnos que no dan religión.
COMENTARIO: Una nueva vulneración de derechos del alumnado en el ámbito escolar por motivos religiosos. En un día lectivo normal, el viernes 17 de octubre, la diócesis de Orihuela reúne a los alumnos que dan religiíón para celebrar unas actividades deportivas en el Seminario durante toda la jornada escolar. De esta manera los alumnos, tanto los que dan religión, y especialmente los que no dan religión ven alteradas sus actividad escolar ordinaria por un motivo de carácter religioso: un encuentro diocesano de alumnado católico. Una actividad que el obispado está en su derecho de organizar fuera del horario lectivo y de la organización escolar, pero de hacerlo así el resueltado seguramente sería otro. Mientras tanto la administración educativa mira para otro lado sin poner coto a estos privilegios de una iglesia que sigue actuando como en pleno nacionalcatolicismo.
Alrededor de 1.200 alumnos de religión de 5º y 6º de primaria se reunirán mañana en el Seminario de Orihuela para celebrar el «I María-Trhon». Se trata de una jornada deportivo-solidaria organizada por los Secretariados de Enseñanza y Orientación Vocacional de la Diócesis de Orihuela-Alicante, donde los alumnos podrán practicar todo tipo de deportes y realizar la Carrera de la «M», dedicada a María.
Proceden de centros escolares de localidades de toda la provincia. Y cada joven colaborará con un 1? solidario que se destinará a la Casa de la Caridad de Orihuela.
Archivos de imagen relacionados