El concurso de Calp ha sido recurrido por una empresa y queda en suspenso
Los dos concursos convocados por la Consejería de Educación para construir centros de enseñanza privados que la Generalitat concierta a 75 años han tenido seis candidatos, según informaban este viernes fuentes del Consell.
A la convocatoria de Elx se han presentado cuatro empresas candidatas, en tanto que a la de Calp solo han concurrido dos. Según estas mismas fuentes, el concurso de este municipio costero ha sido recurrido por otra empresa que tiene colegios privados en la zona pero que no había optado a la convocatoria. Por lo tanto, queda en suspenso en tanto no se resuelva el recurso por parte de la propia Administración, lo que podría suceder los próximos días.
La iniciativa, anunciada hace cuatro años por el Partido Popular, se puso en marcha con retraso en junio pasado, cuando se publicaron en el Diari Oficial las dos primeras, y hasta ahora únicas, convocatorias. Por el camino, ha cosechado numerosas críticas de sindicatos de la enseñanza, federaciones de padres y madres y partidos de la oposición. También ha suscitado dudas sobre la rentabilidad y, por tanto, posible concurrencia de empresas, habida cuenta del descenso demográfico experimentado por la Comunidad Valenciana.
El anuncio del PSPV de que, en caso de asumir el gobierno de la Generalitat, la empresa concurriera a la convocatoria, la ganara y construyera el edificio destinado a centro de enseñanza podría encontrarse sin concierto educativo, tampoco abonaba la posibilidad de que hubiera muchas firmas interesadas en el proyecto.
Solar en el que está prevista la construcción de un centro privado en Elche. / joaquin de haro
Archivos de imagen relacionados