Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

La mayoría del mundo niega que haya un choque de civilizaciones

Un 58% considera que las minorías intolerantes son la raíz del conflicto

La mayoría de ciudadanos del mundo no cree que exista un choque entre la cultura occidental y la islámica sino que son minorías en ambos bandos las que provocan el conflicto, según una encuesta de la BBC. El sondeo, elaborado por GlobeScan en colaboración con el Programa sobre Actitudes en Política Internacional de EEUU, indica que un 58% considera que las minorías intolerantes son la raíz del conflicto, mientras que un 26% lo atribuye a "diferencias fundamentales" de las culturas.
De las 28.000 personas de 27 países que participaron en la encuesta, un 52% opinan que las tensiones se deben a intereses opuestos, mientras que un 29% afirma que el núcleo del problema son las diferencias religiosas y culturales.
En general, un 55% de los musulmanes y un 51% de los cristianos opinan que la mayoría de los problemas surgen de conflictos políticos. Un 28% de los encuestados aseguran que el conflicto violento entre el mundo islámico y Occidente es inevitable, pero el doble de personas creen posible un entendimiento.

APOYO AL DIÁLOGO
Entre los musulmanes, un 52% dicen que ese entendimiento es posible, y solo en Indonesia la mayoría de los encuestados aseguran que el conflicto no puede evitarse. En el Reino Unido, un 77% de personas sostiene que es factible entenderse, mientras que opinan lo mismo un 78% de italianos, un 73% de canadienses y un 64% en EEUU.
El director del Programa sobre Actitudes en Política Internacional, Steven Kull, indica que "la mayoría rechaza la idea de que el islam y Occidente están atrapados en un inevitable choque de civilizaciones". El presidente de GlobeScan, Doug Miller, añade: "El principal hallazgo (del sondeo) es que mucha gente culpa a las minorías".

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share