Un feligrés ha pintado un mural con diversas escenas de la vida de Cristo en una de las paredes del exterior de su parroquia y ha redimido su condena judicial. El artista ha tardado dos años en realizar el mural, que contiene 13 escenas del nuevo te
COMENTARIO: No es el único caso en que algunos jueces, con el camuflaje de "realizar servicios a la comunidad" redimen penas realizando prestaciones a la iglesia católica o sus múltiples organizaciones, confundiendo lo público y de interés general, con lo particular de una organización confesional.
Un feligrés de Meliana (Valencia) ha redimido una condena judicial pintando para su parroquia un mural con diversas escenas de la vida de Cristo en una de las paredes exteriores de los locales del patronato parroquial.
El mural realizado para los locales de la parroquia de los Santos Juanes de Meliana tiene una superficie de 350 metros cuadrados, contiene 13 escenas del nuevo testamento y algunas de ellas alcanzan los 12 metros de altura, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Entre las escenas escogidas para realizar el mural, que van acompañadas de sus correspondientes citas bíblicas, figuran la anunciación, el nacimiento, la crucifixión, la resurrección o el pasaje de la samaritana, entre otras.
"Estilo muy personal"
El artista, Ricardo Civetta, tiene 50 años, es pintor-decorador profesional y colabora como voluntario de Cáritas en el reparto de comida y en el ropero aunque nació en Buenos Aires. Ha tardado dos años en realizar el mural.
Para realizar la obra ha contado con la colaboración desinteresada de dos empresas de la localidad, Plast-Bella y Soldema, que le han facilitado las pinturas y le han prestado los andamios, respectivamente.
Según el párroco, Enrique Arce, la obra tiene un estilo muy personal centrado en la estética del cómic. Con esta iniciativa, la parroquia de los Santos Juanes se suma a otras que acogen a personas que han sido condenadas judicialmente para realizar trabajos sociales en beneficio de la comunidad.
Archivos de imagen relacionados