Denuncian en un comunicado que el Ministerio de Educación y Ciencia siga manteniendo relaciones 'preferenciales' con la Conferencia Episcopal Española cuando el artículo 16.3 de la Constitución expresa 'rotundamente', según la plataforma, que ninguna confesión tendrá carácter estatal, y que todas las ideas, añade la nota, serán tenidas en cuenta sin discriminación alguna.
Al mismo tiempo, estas asociaciones exigen 'urgentemente' una reunión con la ministra de Educación y Ciencia, Mercedes Cabrera, para exponer sus opiniones sobre el futuro desarrollo de la LOE en esta materia.
Según la disposición adicional segunda de la LOE, la enseñanza de religión católica 'se ajustará' a lo establecido en el Acuerdo sobre Enseñanza y Asuntos Culturales suscrito entre la Santa Sede y el Estado español.
'A tal fin, y de conformidad con lo que disponga dicho acuerdo, se incluirá la religión católica como área o materia en los niveles educativos que corresponda, que será de oferta obligatoria para los centros y de carácter voluntario para los alumnos'.
La enseñanza de otras religiones, agrega la ley, se ajustará a lo dispuesto en los Acuerdos de Cooperación celebrados por el Estado español con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, la Federación de Comunidades Israelitas de España, la Comisión Islámica de España y, en su caso, a los que en el futuro puedan suscribirse con otras confesiones religiosas.