El alcalde de la Villa de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y los presidentes de las cofradías de la localidad, además de algunos hermanos mayores, mantuvieron ayer una reunión para la coordinación de esfuerzos y recursos del Ayuntamiento y el colectivo cofrade para el fomento, mejora y divulgación de la Semana Santa salobreñera.
Una celebración que en Salobreña tiene un enorme arraigo y que goza de una singularidad muy especial, como explicó ayer el primer edil.
"La Semana Santa de Salobreña no tiene nada que envidiar a la de otras localidades. Su recorrido por el casco histórico constituye por sí mismo todo un atractivo de gran interés turístico que debemos cuidar y difundir," afirmaba el alcalde.
Así, y tras este primer encuentro mantenido a tres bandas, el Ayuntamiento se ha comprometido con las cofradías a prestar todo su apoyo a los eventos y actividades que se organizan en las hermandades de la localidad a lo largo del año, cediendo espacios e infraestructuras para conseguir sufragar los enormes gastos que soportan las hermandades y poder así mantener la belleza de los tronos y todo lo que acompaña a las estaciones de penitencia que cada Semana Santa se desarrollan en la localidad costera.
Archivos de imagen relacionados