Una vez más, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, convoca a los Concejales del ayuntamiento zaragozano a asistir a una serie de actos y celebraciones confesionales católicos con motivo de las “Fiestas del Pilar”.
Tal como se lee en el Documento adjunto, la convocatoria relativa a los “Actos oficiales programados para las fiestas en honor de Ntra. Sra. Del Pilar”, comprende los siguientes actos:
Día 12: Ofrenda de flores a la Virgen y Misa Pontifical
Día 13 de octubre: 13 horas: Ofrenda de frutos con entrada en el Camarín de la Virgen
19,30 horas: Rosario de Cristal
Con ello, el Ayuntamiento de Zaragoza se empecina un año más en asistir oficial e institucionalmente a celebraciones y actos religiosos, en contra del principio constitucional de la aconfesionalidad del Estado y sus instituciones,.
El Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL) respeta el derecho a la libertad religiosa y de culto, y por consiguiente, nada tiene en contra de que una institución privada (en este caso, la iglesia católica) celebre sus festividades con sus ritos y ceremonias, siempre que cuente con los debidos permisos y autorizaciones y no atenten contra los derechos cívicos y democráticos fundamentales.
Sin embargo, manifestamos nuestra protesta ciudadana y nuestra oposición a que una institución pública, como es el Ayuntamiento zaragozano y su Alcalde, representantes de toda la ciudadanía por igual, asistan, en calidad de tales, a actos confesionales.
Archivos relacionados