A través de la carta remita al presidente del Gobierno, Carbonel se erige en representante de las familias españolas para reprochar a Zapatero lo siguiente: “jamás hubiéramos esperado que fuera su Gobierno el que fomentara, estableciera y promoviera la discriminación por razón de religión, sobre todo, después de haber oído hablar tanto de equidad o de alianza de civilizaciones”. Acusan a Zapatero de favorecer una religión que “permite la discriminación de la mujer o de los homosexuales”.
El supuesto trato discriminatorio
CONCAPA considera discriminatorio que las familias católicas no dispongan “de la gratuidad total de libros de texto que podrán tener quienes han optado por ésta (la islámica) para la formación integral de sus hijos”. En cuento a las entidades religiosas, asegura Carbonel que “sólo la islámica podrá comercializar los textos utilizados en las escuelas como vía complementaria e ilegítima de financiación”.
Época contra el catecismo islámico
La revista Época ha decidido esta semana otorgar cuatro páginas a la carta remitida por un padre católico a la editorial cristiana SM por la publicación de un manual sobre el Islam. A Javier Méndez-Monasterio le presentan como “un padre perplejo” por esta publicación, que recuerda al director general del Grupo SM, Javier Cortés Soriano, “nuestra misión es la de difundir la doctrina de Cristo y ninguna más”.
Aseguran en Época que el único argumento de Cortés es, “el diálogo entre religiones” y afirman que “de todos es conocido el interés de este partido por que se enseñe el islam en las escuelas y por que su Gobierno sea reconocido en Europa por su aperturismo desmedido”.