La Asociación Europa Laica ha iniciado una campaña en la que pide al Gobierno que suprima la asignatura de religión católica y de otras religiones de la enseñanza pública.
Esta entidad hace esta petición al Ejecutivo con motivo del inicio del periodo de matriculación de alumnos para el curso 2009-2010.
Además, Europa Laica advierte a los padres de que no están obligados a responder en el impreso de la matrícula si desea o no que a su hijo o hija se le imparta religión.
En caso de no responder a la pregunta de dicho impreso, por defecto, el centro escolar está obligado a que no se le matricule en religión.
Europa Laica considera que tal consulta vulnera el artículo 16.2 de la Constitución española, que dice "nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias".
También advierte de que ningún alumno está obligado a asistir a clase de religión en cualquier centro público o privado del Estado español.
"Por lo tanto, cualquier maniobra del centro que entrañe imposición o amenazas más o menos veladas, estigmatización o segregación, supone una vulneración de los derechos básicos de ciudadanía, actos que, en algunos casos, podrían ser constitutivos de delito", concluye.