COMUNICADO
IGUALDAD DERECHOS CIVILES E IDENTIDAD SEXUAL
El art. 16.3 de la Constitución Española dice: "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones"
Lo cual nos debería llevar a entender que nuestro país es un lugar donde las religiones no tienen la potestad de marcar las políticas, ni las decisiones de los gobiernos.
Por otro lado la ética a la hora de ostentar una responsabilidad pública, y más aún cuando hay una responsabilidad de gobierno, debería empujar a nuestros gobernantes a ajustarse estrictamente a la ley vigente y a no realizar afirmaciones personales ante cuestiones tan importantes como son los Derechos Civiles de los ciudadanos de un país.
En los últimos días hemos visto como un miembro del Gobierno, el Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz ha renunciado a la necesidad de ser objetivo en su gobierno, y ha pasado a anteponer sus creencias religiosas a la hora de manifestar que: "el matrimonio entre personas del mismo sexo no garantiza la pervivencia de la especie".
Los masones de la Logia Mozart, miembro del GOdF, estamos convencidos de la necesidad de que una sociedad sea absolutamente laica. Lo que implica que ningún gobernante, o funcionario público, tiene el derecho de anteponer su creencia religiosa a la legislación vigente o el interés común de sus ciudadanos.
Los masones de la Logia Mozart, queremos manifestar públicamente:
– Nuestra sincera repulsa y rechazo a las declaraciones del Ministro del Interior, que tratan de establecer ciudadanos con derechos de 1ª, 2ª o 3ª categoría.
– Nuestra más firme voluntad de que el gobierno y todos los poderes del Estado cumplan la legislación vigente, sin ningún tipo de discriminación por raza, credo o ausencia de este, o identidad sexual.
– Exigimos al Presidente del Gobierno a que obligue a su Ministro a que rectifique públicamente sus declaraciones
– Exhortamos al Gobierno a que cumpla la Constitución Española, y las leyes en vigor, alejando el credo de cada uno de sus miembros a la hora de tomar las decisiones y a vivir su confesión religiosa de forma individual, si así lo desean.
Madrid, 6 de Marzo 2013