El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, ha asegurado que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de avalar la unión legal entre personas del mismo sexo es "una verdadera agresión" al matrimonio, que él ha considerado que debe ser "entre un hombre y una mujer".
Reig Pla ha hecho estas declaraciones a los medios tras asistir al acto de presentación del 'Manual de Bioética para Jóvenes', publicado por la Cátedra de Bioética Jérôme Lejeune, en el que ha intervenido el secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan Antonio Martínez Camino, entre otros.
El obispo de Alcalá ha subrayado que la decisión del TC es "un mal servicio para la sociedad española" y que no ha tenido en cuenta "los presupuestos antropológicos que están en la base de lo que es el matrimonio".
'La unión de un hombre y una mujer'
"Es una verdadera agresión a lo que es el matrimonio, la unión de un hombre y una mujer", ha destacado Reig Pla, quien ha agregado que custodiar el bien de la familia, en particular el de los niños, y el del matrimonio debería estar en la base de todos los programas políticos en España.
Martínez Camino, que no ha querido hacer declaraciones a la prensa, se ha referido al fallo del alto tribunal en su discurso al señalar que el hecho de que "los niños tienen derecho a tener padre y madre con independencia de lo que digan los tribunales no es algo que ha inventado la iglesia católica".
Tampoco, ha proseguido el secretario general de la CEE, es un "invento" de la Iglesia católica que el ser humano merece "un respeto absoluto desde el primer instante de su existencia hasta el último".
El Tribunal Constitucional falló ayer, por 8 votos a favor y 3 en contra, que la ley del matrimonio homosexual es constitucional, con lo que rechazó el recurso que el PP presentó hace más de siete años contra esta norma que regula las uniones entre personas del mismo sexo.
Archivos de imagen relacionados