Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.
El hermano Marino González, a la izquierda en la segunda fila, posa junto a un curso del colegio marista de Talavera de la Reina a finales de los años 70.

La impunidad del hermano Marino: 62 años abusando de menores por colegios maristas

Las acusaciones, que suman ya 15 víctimas, señalan a este clérigo como un depredador sexual que se valía de su papel de “psicólogo” de la orden para agredir a los alumnos

“La sombra de Marino es alargada, en el espacio y en el tiempo”. Con esta reflexión, el guipuzcoano F. R. intenta resumir la vida de Marino González, el hermano marista al que acusa de abusar de él en 1985, cuando tenía 16 años. Hasta hace un par de meses, cuando leyó un reportaje de este periódico, no conocía el apellido de su agresor, ni tampoco el reguero de víctimas que ha ido dejando durante sus décadas como religioso: al menos 15, repartidas por seis colegios de la orden y en diferentes fechas, desde finales de los años cincuenta hasta 2021. Cinco de ellas son nuevos casos de personas que, al igual que F. R., han escrito a este diario en el último mes. Todas ellas describen a este clérigo como “el psicólogo” que iba por los centros maristas del centro de España haciendo test y masajes de relajación a los alumnos. Pero no solo eso, algunas relatan que Marino también captaba a menores fuera de las aulas y los llevaba a casas particulares, como una que tenía en Albillos, localidad burgalesa de 220 habitantes, de donde era oriundo, para abusar de ellos.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share