El sector turístico del país estaba seriamente preocupado
La decisión de Indonesia de penalizar con cárcel las relaciones sexuales fuera del matrimonio ha producido una cierta convulsión en el mundo del turismo internacional, pues se temía que la medida afectara a los extranjeros que visiten el país. No será así.
A fin de tranquilizar a la opinión pública internacional, el gobernador de Bali afirmó que el nuevo código penal aprobado recientemente por el Parlamento de Indonesia -que prohíbe, entre otras cosas, las relaciones sexuales extramatrimoniales- no tendrá repercusiones en el turismo.
Wayan Koster aseguró que «no habrá verificación del estado civil al registrarse en ningún establecimiento turístico, como hoteles, complejos, departamentos, casas de huéspedes y spas».
Precisamente el sector turístico del país asiático había mostrado su gran preocupación por los efectos que la nueva ley traería para sus negocios. Y el embajador de EE.UU. en Indonesia, Sung Kim, afirmó que la ley podría dar lugar a menos inversiones extranjeras, turismo y viajes a la nación del Sudeste Asiático.