La propuesta de PSOE, Cambiar y ASP permite ir solo a título particular, sin banda ni lugar reservado. La medida, que rechazaron los socialistas en Zaragoza, afecta también a la plantilla municipal.
Este martes se celebra Comisión de Relaciones Institucionales, uno de los asuntos a tratar es la modificación del reglamento de protocolo, introduciendo por parte del tripartito, una regulación, indican, acorde con la aconfesionalidad del estado, por la que pretenden que los concejales no participen en los actos religiosos.
Luis Arduña, concejal del Ayuntamiento de Huesca por Cambiar Huesca, indicaba a Radio Huesca que es uno de los puntos del acuerdo de gobierno del tripartito en la ciudad de Huesca y que «los concejales ni deben, ni tienen que estar en determinados actos como representantes de toda la ciudadanía».
La propuesta de reforma del reglamento de protocolo pasa este martes por comisión, donde se realizará el primer debate y se dictaminará para posteriormente votar en el pleno de este viernes su aprobación, que será definitiva si posteriormente no se presentan alegaciones en el periodo pertinente.
Todo hace indicar que el nuevo reglamento se aprobará con los votos a favor del tripartito por lo que los concejales no podrán participar en los actos de tipo religioso representando a la ciudadanía, por supuesto lo podrán hacer a título particular.