Dirigentes de la Iglesia católica se reunirán con el ministro de Educación para «recordarle el tratamiento adecuado de la enseñanza religiosa»
Reclaman un aumento de las horas de la asignatura y su oferta obligatoria en Bachillerato
«Vamos a recordarle el marco constitucional y el tratamiento adecuado a la enseñanza religiosa escolar, que no se está dando en estos momentos», precisó Gil Tamayo en una entrevista con Europa Press, al tiempo que añadió que este marco no se cumple ni en lo que se refiere al derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, ni en lo que respecta a los Acuerdos Iglesia-Estado, que reconocen el «carácter fundamental» de la asignatura de Religión.
Además, el portavoz de los obispos indicó que tampoco están de acuerdo con la reducción horaria de la materia en la LOMCE y recordó que ya son varios los arzobispados que llevaron el caso a los tribunales de Justicia, como el de Baleares o el de Oviedo. También lo van a plantear, según añadió, los arzobispados de Sevilla y Granada. «Hay un descontento con respecto al tratamiento de la asignatura», matizó.
Gil Tamayo también mostró la preocupación de los obispos por los profesores de Religión pues la reducción de la carga lectiva puede «conllevar una situación de desempleo«. Finalmente, recordó que lo que reclama la Iglesia católica para ella misma, también lo pide para el resto de las confesiones que tienen firmados acuerdos con el Estado, es decir, musulmanes, judíos y evangélicos.