Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

86 personas están encarceladas por brujería en Malawi

La Asociación para el Humanismo Secular (ASH) de Malawi ha pedido al presidente del país, Bingu Mutharika, que libere a las 86 personas que en septiembre fueron condenadas por brujas a penas de entre cuatro y seis años de cárcel con trabajos forzados. Se trata, en la mayoría de los casos, de ancianas acusadas por niños de enseñarles brujería. A pesar de que, según el ministro de Justicia, Geoge Chaponda, nadie en Malawi puede ser condenado por brujo si no confiesa serlo y de que, tal como ha comprobado un reportero de la BBC, todos los acusados se declararon inocentes, ahora hay en prisión 67 ancianos -61 mujeres y 7 hombres- y 18 jóvenes parientes de los anteriores.

"El problema es que la mayoría de los policías y los jueces creen en la brujería", ha dicho George Thindwa, director de la ASH. Al mismo tiempo que exige al presidente que deje en libertad a los 86 inocentes encarcelados por un delito inexistente, Thindwa está intentando recaudar 30.000 euros para la defensa de los condenados. En Malawi no está en vigor ninguna ley antibrujería; pero el aumento de denuncias llevó el año pasado al Gobierno a crear una comisión para estudiar la criminalización de esa práctica supersticiosa.

Para que luego algunos sigan diciendo que el pensamiento mágico es inofensivo. Que se lo pregunten a los 86 desgraciados que en Malawi están encarcelados, víctimas de la superstición de policías, legisladores y jueces.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share