600 millones de pesos destinados para restaurar Iglesia San Antonio de Padua en Colombia

El Instituto de Cultura y Turismo (Icultur), anuncio la finalización de las obras de revitalización y reparación de la iglesia San Antonio de Padua de Simití, sur de Bolívar. El templo católico, construido en el siglo XVII, es el único patrimonio cultural bolivarense en el Magdalena Medio. Su intervención se ejecutó con recursos del Impuesto Nacional al Consumo, para lo cual se destinaron cerca de $ 600 millones.

La edificación fue objeto de reparaciones de tipo arquitectónico y de ingeniería en pisos, paredes, fachadas, acabados y sistemas eléctricos, los cuales, han padecido los estragos del tiempo y las intervenciones descuidadas que han modificado su naturaleza.

“La entrega de esta obra demuestra el interés de la Gobernación de Bolívar e Icultur en invertir en el patrimonio de los bolivarenses, no solamente en el inmaterial como se ha venido haciendo, sino también en el rescate de la infraestructura patrimonial”, señala Margarita Díaz Casas, directora general de Icultur.

Las acciones ejecutadas obedecen  a actividades relacionadas con la conservación, mantenimiento e intervención de bienes de interés cultural de orden Nacional y, de igual forma, complementan la inversión realizada por el Ministerio de Cultura destinada a la restauración, por parte de la Escuela Taller de Mompox, de las zonas de cubierta y sobrecubierta.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...