Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

En Mira (Ecuador) la municipalidad inicia la construcción de la imagen gigante de la Virgen de la Caridad

El alcalde de Mira, Walter Villegas, junto ciudadanos mireños, fueron parte del acto simbólico de colocación de la primera piedra de la obra de construcción del Centro Cultural y Artesanal.

Después de una caminata llegaron hasta el mirador en el barrio La Tola, ubicado en la vía a San Luis de Mira. El proyecto se realizará en homenaje a la Virgen Santísima de la Caridad.

Se trata de la construcción de una imagen gigante de la Santa, que será avistada desde la ciudad y varias comunidades de este cantón. Decenas de mireños participaron con banderas y piedras, que fueron marcadas con el nombre de sus familias.

Las rocas servirán de base para la obra. En el lugar, el párroco Salvador Quiroz realizó la bendición de este proyecto religioso, así como ofrendó las manos de los constructores y artista que son parte de esta propuesta.

Durante su intervención, el burgomaestre Villegas manifestó que esta iniciativa le apuesta al fortalecimiento turístico, cultural, artesanal y gastronómico del cantón.

Anunció que propios y visitantes podrán visitar a la Madre de la Caridad y disfrutar de un privilegiado paisaje natural.

La autoridad señaló que la municipalidad ha tomado la iniciativa de emprender este proyecto con el aporte de la construcción de la base, locales artesanales, cafetería, baterías sanitarias, muro de contención, parqueadero e iluminación.

El reconocido artista de Mira, Daniel Reyes, quien viene dejando huella en su tierra natal, elaborará la imagen de la Virgen de la Caridad con base a colaboraciones. Se estima que el monumento tendrá aproximadamente 20 metros de altura.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share