Europa Laica denuncia la cultura patriarcal, el neoliberalismo y las ideologías religiosas como causa de las injusticias y desigualdad de las mujeres

En apoyo a la huelga feminista del 8-m

Europa laica denuncia la cultura patriarcal, el neoliberalismo y las ideologías religiosas como causa de las injusticias y desigualdad de las mujeres

Europa Laica APOYA la convocatoria y objetivos de la Huelga Feminista del próximo 8 de marzo, convocada por el conjunto del Movimiento Feminista.

Europa Laica SUSCRIBE las denuncias del Movimiento Feminista sobre la situación de desigualdad, opresión y explotación que padecen las mujeres en todas partes del mundo, también en nuestro país.

La defensa de la igualdad de todas las personas, sin privilegios ni discriminación, junto con la libertad de conciencia y de expresión, son principios básicos del laicismo compartidos con el feminismo.

Europa Laica DENUNCIA la cultura patriarcal y el neoliberalismo imperante como causas directas de las barreras sociales, políticas, culturales y económicas  que limitan a las mujeres poder desarrollar plenamente sus derechos productivos, sexuales y reproductivos, además de servir de tapadera a la intolerable violencia machista y la mercantilización de sus cuerpos. Este marco de injusticia y desigualdad viene igualmente determinado por la presencia y fuerte presión de las ideologías religiosas que relegan a las mujeres a un papel de subordinación respecto a los hombres, encerrándolas dentro de una esfera doméstica de abnegación y sumisión. Reclamamos una Escuela pública y laica, visibilizando valores feministas, con la religión confesional fuera del ámbito escolar, como condición necesaria para una sociedad más culta, libre y justa.

Superar toda esta situación precisa de un esfuerzo de lucha continuada donde las mujeres tomen en sus manos la conciencia y organización necesarias para remover los obstáculos que impiden su desarrollo integral como personas, porque la igualdad de derechos entre mujeres y hombres es una exigencia imprescindible y prioritaria.

Europa Laica ANIMA a sumarse a esta lucha conjunta por la libertad, igualdad, justicia y solidaridad.

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...