Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Se enfrentan grupos religiosos, y partidos por la “Stella Maris”, viola el Estado laico denuncian

Ha supuesto una inversión pública de 70 millones de pesos

Se enfrentan grupos católicos, y evangélicos por construcción e instalación de la estatua “Stella Maris” en el municipio del Carmen.

Y es que mientras grupos evangélicos denuncian el gobierno Estatal, y autoridades municipales del Carmen, atentaron contra el Estado laico al permitir  la construcción de esta efigie, con recursos del erario, atentando así contra la constitución y la ley de asociaciones religiosas, el grupo Caballeros de Colon defiende esta acción asegurando se trata de una inversión turística.

En conferencia de prensa encabezada por Alfonso Duran Moo, presidente de la Asociación de grupos Evangélicos enfatizó con la instalación de la imagen religiosa, donde se invirtieron 70 millones de pesos, se atentó contra los no católicos violentando así el estado laico.

“Y lo dicen claro las leyes el Estado no se podrá establecer preferencia o privilegio por religión alguna, o en contra de agrupación alguna, todas son iguales ante la ley en derechos u obligaciones pero aún hay  grupos conservadores modernos intentan recuperar el poder al clero local, y reivindicar privilegios para iglesia católica en franca discriminación a otros cleros, y esta estatua resulta el impulso y promoción de la religión católica que no profesan más de 100 mil campechanos y no profesa la laicidad”  señaló.

Por su parte, Javier Peña Gamboa, fiel navegante de cuarto grado de la orden de Caballeros de Colon negó que con la instauración de la instalación de la “Stella Maris” se atente contra la laicidad, y el Estado de derecho, por lo que invitó a los partidos, evangélicos y grupos a documentarse para conocer las causas reales de la violación a las leyes.

“El Estado laico se viola si se entrega  dinero a la iglesia, y así  la iglesia construye, pero  no se recibió un peso por lo que no se ha roto el Estado laico, los partidos debería de asesorarse adecuadamente en este caso porque  lo ignoran, para romper el Estado laico la iglesia debió recibir el dinero, pero esta obra es un atractivo turístico” aseveró.

Peña Gamboa externó esta figura será similar a la del Cristo del Corcovado en Brasil, o el Cristo del Cubilete, en Guanajuato,  espacios que son obligados para ser visitados por los turistas en las visitas a estos sitios por lo cual las autoridades determinaron su aceptación en la Isla  en pro de la industria sin chimeneas,  como un atractivo.

Por su parte el diputado perredista, Ismael Canul Canul, aunque coincidio con los caballeros de Colon de considerar como turistica la imagen, señaló que las autoridades no pueden actuar solo para beneficio de un grupo religioso e incluso dicho recurso pudo ser aplicado para otras obras de beneficio general.

“El alcalde se debe a todas las religiones, no es la manera de actuar que se beneficio a catolicos con la estatua de la virgen del Carmen, y aunque si bien beneficia el turismo, es mucho dinero y pudo haberse usado en otras obras,  en el Congreso nos opusimos al prestamos del alcalde que planteaba el recuroso para la edificación del “Stella Maris” externó.

Estatua stella maris en México

Archivos de imagen relacionados

  • Estatua stella maris en México
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share