Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Pakistán deroga la pena de muerte para el adulterio

El Gobierno de Pakistán ha aprobado una ley de protección para la mujer en la que se establece que el adulterio ya no será castigado con la pena de muerte o azotes. Sin embargo, las relaciones fuera del matrimonio seguirán castigadas con hasta cinco años de cárcel o con multas económicas de hasta 129 euros.

Cada dos horas es violada una mujer en Pakistán, según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de este país, hecho público en 2002.

La oposición islamista ha boicoteado esta ley al abandonar la Cámara durante su votación. Los islamistas afirman que Pakistán se convertirá con este texto legal en una zona de sexo libre. Otra novedad es que permitirá a las mujeres presentar pruebas como el ADN para demostrar que han sido violadas. Hasta ahora necesitaban el testimonio de cuatro varones adultos, lo que seguirá ocurriendo sólo en los tribunales islámicos pero no en los laicos.

Los jueces decidirán

En todo caso, serán los jueces los que decidan si el caso se lleva en un tribunal laico criminal o en un tribunal islámico.

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, ha pedido en repetidas ocasiones al país que se convierta en una nación musulmana moderada que respete los derechos de la mujer y las minorías religiosas. El proyecto pasará ahora al Senado, controlado por el Gobierno, donde recibirá luz verde con toda probabilidad.

Mientras, la organización no gubernamental Human Rights Watch se manifestó defraudada porque el Gobierno paquistaní no haya retirado del todo la ley.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share