Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

EE.UU.: La diócesis de Boston indemnizará a 88 personas que sufrieron abusos sexuales

Pagará una media de 63.000 euros tras un acuerdo alcanzado con un grupo de víctimas

La archidiócesis católica de Boston (EE UU) ha alcanzado un acuerdo para pagar una media de 75.000 dólares (unos 63.000 euros) a cada una de las 88 personas que afirmaron haber sufrido abusos sexuales por parte de sacerdotes.

El escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia católica en EE UU, que salió a la luz pública hace tres años en el arzobispado de Boston, ha salpicado a casi todas las diócesis estadounidenses. Kelly Lynch, portavoz de la archidiócesis de Boston, señaló que los mediadores entre las víctimas y la Iglesia determinarán la cantidad específica que recibirá cada víctima, en función de la gravedad de los hechos en cada caso.

Se sienten insultados

La cantidad se determinará en una primera ronda de mediación entre demandantes y demandados, que se celebrará entre marzo y abril. "Se trata de un primer paso importante para resolver las demandas pendientes por abuso sexual contra la archidiócesis", ha afirmado Lynch.

La archidiócesis ya había llegado a un acuerdo con un primer grupo de 540 víctimas, a las que abonó alrededor de 153.000 dólares a cada una. Según Mitchell Garabedian, uno de los abogados del grupo, "mis clientes han firmado el acuerdo porque quieren cerrar el caso, pero se sienten insultados por el mismo".

La archidiócesis de Boston se ha enfrentado a una fuerte presión financiera que la ha obligado a cerrar alrededor de 60 iglesias desde que estalló el escándalo. Después de las primeras demandas por ese tipo de delitos, en 2002, se han presentado miles de nuevos casos de abuso sexual en niños y jóvenes contra varias diócesis a través de todo el país. Estas se han visto obligadas a pagar sumas millonarias en acuerdos alcanzados con las víctimas fuera de los tribunales.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share