Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Zapatero y el Papa mantendrán un “breve” encuentro en Barcelona el 7 de noviembre

De la Vega aparcó asuntos espinosos en su reunión con el cardenal Bertone

La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, se reunió hoy en el Vaticano con el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone. Tras el encuentro, la vicepresidenta confirmó que José Luis Rodríguez Zapatero y Benedicto XVI se reunirán en Barcelona el 7 de noviembre dentro del viaje pastoral por España que llevará a éste último tanto a la capital catalana como a Santiago de Compostela. "Habrá un encuentro, breve, pero lo habrá”, apuntó De la Vega. El viaje papal centró buena parte de la entrevista De la Vega-Bertone, donde se abordaron otros asuntos como la situación en Cuba y se aparcaron otros más espinosos, como la Ley de Libertad Religiosa.

El Papa contará con todo el aliento institucional en su viaje a España, según se ha confirmado tras la entrevista entre De la Vega y el cardenal Bertone, quien ostenta en El Vaticano el puesto equivalente a un primer ministro.

Príncipes en Santiago y Reyes en Barcelona
De la Vega explicó tras la cita que Zapatero se reunirá con Benedicto XVI durante la estancia de éste en Barcelona, el 7 de noviembre próximo, en lo que apuntó que será “un encuentro breve”. También explicó que ella como vicepresidenta acogerá al Papa junto a los Príncipes de Asturias en Santiago de Compostela y que Zapatero acompañará a los Reyes de España en Barcelona.

Aparcado tema espinoso
La entrevista De la Vega-Bertone ha estado marcada por el inminente viaje papal a España, pero también se han abordado otros asuntos, aunque entre éstos no estuvo la Ley de Libertad Religiosa que ha provocado tensiones entre la Iglesia y el Gobierno, según recoge El País. La vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno continuará adelante con la ley porque “cumple sus compromisos" pero ahora no es una de sus prioridades.

Sintonía con Cuba
De lo que sí se ha hablado es de Cuba, y es que De la Vega ve "muy positiva" la labor de mediación en la que han intervenido su Gobierno y la Iglesia católica para permitir la liberación de 36 prisioneros políticos. La vicepresidenta apuntó a un deseo compartido entre España y El Vaticano para que la negociación permita avanzar dentro de la UE hacia un acuerdo que ayude al proceso de apertura política en la isla.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Villanueva de la Cañada (Madrid) acude a la catedral ortodoxa de Madrid para reunirse con su patriarca
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share