Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

VOX pedirá en Europa derogar la resolución del PE sobre incluir el aborto en la Carta de Derechos Fundamentales de la UE

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta nota tiene un evidente carácter clerical, con un sesgo que impregna la información que aporta. Invitamos a hacer una lectura crítica y recordamos que el Observatorio no se responsabiliza de los contenidos que recoge de otros medios. La misión de este Observatorio es recoger toda la información relacionada con el laicismo.

Este domingo los españoles, junto con el resto de ciudadanos de los países miembros de la Unión Europea, estamos llamados a las urnas para elegir a los diputados del Parlamento europeo para los próximos cinco años.

Al llegar el momento de depositar la papeleta en la urna, quizá algunos católicos tengan dudas sobre a quien dar su confianza para que les represente en Europa.

Por desgracia, la mayoría de partidos políticos o bien llevan propuestas contrarias a la doctrina católica o pasan de puntillas sobre temas controvertidos para no molestar a unos y a otros y así evitar tener que posicionarse.

Haciendo un repaso por los programas electorales de los principales partidos con representación en Bruselas, solo VOX demuestra un compromiso firme en defensa de la vida y de la familia.

VOX y la defensa de la vida

Como medidas urgentes, los de Abascal proponen en su programa electoral revocar la resolución del Parlamento Europeo, de 11 de abril de 2024, sobre la inclusión del derecho al aborto en la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea.  Cabe señalar, que los cuatro eurodiputados de VOX votaron en contra. En cambio, algunos diputados del PP se opusieron y otros se ausentaron de la votación para no posicionarse. Es el caso de Dolors Montserrat, Antonio López-Istúriz y Gabriel Mato. En su grupo (PPE) muchos votaron a favor y permitieron que saliera adelante.

Además, también impulsarán la modificación del artículo 2 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea para garantizar el Derecho a la Vida desde su concepción hasta la muerte natural.

Por otro lado, propondrán derogar toda la legislación de género que permite el borrado de las mujeres con la autodeterminación de género y acabar con las cuotas y exigencias de género. En cambio, impulsarán la implantación de la perspectiva de familia en todas las directivas y legislación comunitaria.

Como llevan repitiendo incansablemente desde hace años, pedirán derogar la Agenda 2030 y sus políticas derivadas de esta agenda globalista que nadie ha votado.

En cuanto a las fuerzas políticas sin representación, la candidatura falangista lleva en su programa defender «la cristiandad de Europa, sin medias tintas» además de defender la vida, la familia y luchar «sin ambages contra la ideología de género y mafias “LGTB”, elementos capitales de la degeneración en sus proyectos de ingeniería social».

El PP pasa de hablar de la defensa de la vida

Por su parte, el Partido Popular no habla en su programa sobre el derecho a la vida en Europa. Solo mencionan la crisis demográfica como «un reto» pero sin querer luchar contra las políticas que atentan contra la vida como el aborto o la eutanasia.

En punto 19 del programa de los populares habla del derecho a la salud de los menores trans. El PP asegura que promoverá en Europa «la elaboración de estudios para investigar el impacto de las terapias de hormonación destinadas a la transición de género en menores de edad, con el fin de conocer sus efectos y tomar las medidas que sean necesarias para proteger la salud de los menores» aunque en España han aprobado leyes LGTB cuando gobernaban en solitario.

La candidatura de Dolors Montserrat también lleva en su programa electoral promover dentro de la UE formar una alianza mundial «con el fin de acabar con la criminalización de determinadas relaciones sexuales consentidas entre adultos, como la homosexualidad o el adulterio, castigadas actualmente con latigazos, cadena perpetua, lapidaciones o pena de muerte en una veintena de países».

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share