Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox difundió un mensaje belicista animando a combatir homosexuales

“Los discursos de odio tienen consecuencias”

En plena conmoción por el asesinato de Samuel, el joven sanitario de 24 años de edad que la madrugada de este sábado fue apaleado en A Coruña al grito de “maricón”, numerosos colectivos sociales y partidos políticos han alertado de las consecuencias de los “discursos de odio”, reabriendo así el debate sobre la ruptura de los marcos de convivencia que formaciones de extrema derecha como Vox están provocando en España. A este respecto, conviene recordar que el partido ultra incluso llegó en su día a difundir un mensaje belicista animando a combatir, entre otros colectivos, a homosexuales.

Discursos de odio

“Los discursos de odio tienen consecuencias. Condenamos la brutal agresión que ha acabado con la vida de Samuel”, afirmó el PSOE en sus redes sociales. Unidas Podemos también  ha llamado la atención de los efectos de los discursos de odio que han proliferado en el país y que “rompen los marcos de convivencia” en la sociedad.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, también ha denunciado los “discursos de odio” que son “el caldo de cultivo para que ocurran estos delitos de odio”. Además, Belarra ha precisado que se vive “un momento especialmente delicado” en España “de repunte de asesinatos y agresiones de género y racistas, y ahora este fin de semana al grito de maricón”.

El mensaje de odio de Vox

Se pone así el foco en mensajes de odio como el lanzado en abril de 2019, publicado un tuit en el que de forma gráfica identificaba a todos sus enemigos: anarquistas, feministas, medios de comunicación… y colectivos LGTBI. Todo ello con los iconos de una bandera de España y unas espadas y bajo el texto “¡Qué comience la batalla!”.

El mensaje, que Twitter ha eliminado pero que llegó a contar con más de 14.000 ‘me gusta’ y fue compartido por hasta 20.000 usuarios, iba sobre una imagen de ‘El señor de los anillos‘ (“Que comience la batalla”), en la que ‘el guerrero de Vox’ se enfrenta a ‘un ejército’ compuesto por todos los colectivos y medios a los que la formación de extrema derecha quiere “combatir”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share