Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Vox apoyó una ayuda de 65.000 euros a la CIE que hoy Verdejo vincula al yihadismo

El diputado de Vox ha realizado uno de los discursos más injustos y racistas que se le conocen mezclando terrorismo y menores. Sin embargo, su grupo votó a la CIE (Comisión Islámica de España) en 2020. Deu ha anunciado que el Estado enviará a Ceuta más recursos destinados a menores no acompañados. 

Vox ha preguntado al Gobierno de la Ciudad si le parece moral y ético subvencionar un piso para que los “MENA”, al cumplir 18 años, vivan en una zona con uno de los precios de alquiler más altos de Ceuta y con ascensor. A partir de ahí, la interpelación se ha convertido en ristra de preguntas preparadas para descalificar a los menores extranjeros que están en Ceuta, un discurso digno de llevarlo a Fiscalía.  

Vox se ha dirigido a Mabel Deu para decirle que “ustedes están financiando a los menores para acelerar su nacionalidad” Le ha dicho que “el Gobierno no quiere que los MENA estén en Marruecos”. 

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mabel Deu, le ha respondido “usted viene aquí a hacer un interrogatorio con cuestiones de moralidad y se salta que estamos en un estado de derecho y unas obligaciones legales. Se salta el reglamento y viene con una batería de preguntas que parece un juicio público”. Deu le ha recordado que Vox aprobó la subvención a la Comisión Islámica de España el año pasado

La Ciudad tiene la obligación de tutelar a los menores no acompañados, ha dicho Mabel Deu, cosa que no ha querido reconocer Verdejo. 

En unos días el Estado va a enviar a Ceuta tres millones de euros más destinados a menores extranjeros no acompañados. Deu le ha dicho a Verdejo que cada vez hay menos menores en Ceuta, de 700 a 252. “Y seguiremos bajando”, pero “tenemos que trabajar para que el reparto sea equitativo en todo el país”. 

Total
6
Shares
Artículos relacionados
Total
6
Share