Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Visita de los alumnos del CEIP y del Centro de Educación Infantil al Belén de la Iglesia de Gádor

COMENTARIO: No aclara la noticia si la asistencia de alumnos fue general de todo el centro, o sólo quienes dan religión. Porque en el caso de que la asistencia de alumnos haya sido general, se habrá vuelto a vulnerar la libertad de conciencia de quienes no tienen estas creencias religiosas. Aunque ya sabemos que el tema navideño, villancicos, belenes,… que no hacen sino representar un acontecimiento religioso cristiano, pretenden incluirlo como un asunto de carácter cultural y tradicional, para soslayar la vulneración del derecho fundamental que tienen quienes no tienen esa creencia.

Por eso reclamamos una vez más la necesidad de una escuela laica, donde este tipo de asuntos se dejen a criterio de cada persona y no formen parte de la ciencia y la cultura que deben formar el conocimiento objeto de transmisión y formación de la escuela.


Los alumnos del Colegio Soledad Alonso de Drysdale y del centro de Educación Infantil han realizado una visita al belén monumental que se exhibe en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Gádor. Sendas visitas tuvieron lugar el viernes y el lunes. Los escolares conocieron los pormenores de este belén que tiene la peculiaridad de que las escenas que se representan suceden en lugares de Gádor, edificios y casas creadas por los alumnos del IV Taller Municipal de Belenes. Como guía de los pequeños actuó Joaquín Berenguel, uno de los creadores de este montaje más grande que el confeccionado en la pasada navidad.

 

Archivos de imagen relacionados

  • gador visita belen2011
Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share