VÍDEO: «Religión y poder: ¿Qué se esconde detrás del Opus Dei?»

El programa dirigido y presentado por Eider Hurtado investiga cómo funciona esta organización religiosa y la leyenda que esconde detrás.

360º se mete de lleno en el Opus Dei para desvelar cómo funciona una de las organizaciones religiosas más cerradas y con mayor representación en las élites de poder. Religión y poder: ¿Qué se esconde detrás del Opus Dei? es el título del programa que se emitió este domingo en ETB2 y eitb.eus.

La presentadora y directora del programa Eider Hurtado, entrevistará al director de Comunicación de la Prelatura en Euskadi y Navarra, Juan Carlos Mujika, para conocer de primera mano cómo funciona esta orden religiosa que cuenta con cerca de 90.000 adeptos en todo el mundo.

Rafael Larreina, el que fuera diputado de Amaiur, pertenece a la Obra desde hace 40 años.

Asimismo, conoceremos otros testimonios de numerarios y supernumerarios que contrastan con el de que aquellos que, tras años dedicados a la Obra, decidieron abandonar el Opus cansados de vivir bajo lo que ahora consideran una mentira.

De la mano del periodista Ángel Munarriz conocerán los nombres de aquellos poderosos vinculados con el Opus tanto en la esfera política como económica.

Para el presidente de Europa Laica, Antonio Gómez Movellán, las altas esferas están copadas por el Opus Dei y se caracterizan por ser de ideología ultraconservadora.

Clica sobre esta imagen para acceder al vídeo de ETB:

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...