COMENTARIO: Con antelación en Valladolid ya suenan los tambores mezclando las creencias con las instituciones del Estado. Un año más veremos en esta semana como cargos públicos, fuerzas de seguridad del Estado, miembros de las Fuerzas Armadas desfilan junto a las imágenes religiosas de una confesión, la católica, sin importar que se rompa así el más elemental principio de aconfesionalidad y neutralidad del Estado en materia de conciencia. Las instituciones del Estado apoyando una doctrina religiosa particular.
¿Cómo se puede reclamar después que el conjunto de toda la ciudadanía, entre los que hay creyentes de esa religión, de otras o de ninguna, se sienta representada por ese Estado CONFESIONAL CATÓLICO?
Con puntualidad militar dio comienzo la procesión de la Asociación de Veteranos Legionarios de Valladolid en la iglesia Nuestra Señora de la Victoria. Minutos antes de las 20.00 horas ya se podía escuchar el sonido de los tambores que indicaba el acercamiento de unos legionarios que llegaron acompañados de la cabra que llevan por mascota.