La procesión de la virgen de la Divina Pastora es uno de los recorridos mariana más importantes del mundo
Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó que por la procesión 166 de la Divina Pastora la administración del presidente Nicolás Maduro aprobó un presupuesto de 28,5 millones de bolívares para trabajos de adecuación en el pueblo de Santa Rosa.
Las empresas Emica, Amtt y Cortubar serán las encargadas de realizar la rehabilitación integral del museo de la Divina Pastora y la recuperación de la iglesia. También se repararán las fugas de aguas servidas en el pueblo, se mejorará la cancha de fútbol y se asfaltarán varios puntos de la zona que incluyen el recorrido y sus adyacencias.
El alcalde mencionó que el 14 de enero es un día especial para quienes creen en la Divina Pastora, advocación de la Virgen María. «Para nosotros es un placer trabajar de la mano y junto a la iglesia, con el fin de embellecer la ruta turística religiosa de nuestra ciudad”, enfatizó.
El recorrido que se hace en el estado Lara cada 14 de enero desde 1856 es una de las procesiones mariana más grandes del mundo. La virgen sale de su santuario en Santa Rosa y recorre casi 8 kilómetros hasta la Catedral de Barquisimeto.
Cronograma
Medios locales estiman que este año habrá unos 2 millones de visitantes. Los devotos podrán ir al templo desde este viernes 6 de enero desde las 7:00 a.m. hasta las 8:00 p.m. con eucaristías a las 8:10 a.m., 12:00 m, 2:00 p.m., 4:00 p.m. y 6:00 p.m.
La eucaristía y procesión del 14 de enero será a las 9:00 a.m. con la salida desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto a las 5:00 p.m.