Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Venezuela: El Gobierno reza cuando le conviene

La relación de la Iglesia venezolana y el Socialismo del Siglo XXI parece cada vez más definida. No hay medias tintas en las respuestas del clero a las políticas sostenidas por el presidente Nicolás Maduro y el fallecido mandatario, Hugo Chávez Frías.

Las palabras “dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, subrayan las críticas a iniciativas oficiales como por ejemplo, la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente.

Los sectores oficiales responden, señalando a los purpurados y los que siguen la línea de jerarquía en la iglesia católica como piezas de una conspiración internacional urdida por Washington y les conminan a dejar la sotana y lanzarse a la arena política.

En el más reciente round, la Conferencia Episcopal Venezolana, la máxima autoridad de la Iglesia Católica expresaba que: “la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos”.

Y en el mismo documento, dejaba colar que la crítica situación que atraviesa el país, “no puede ser ajena a nuestras preocupaciones, oraciones, compromisos evangeli- zadores y de promoción humana”.
Maduro le pidió a sus críticos, no “politizar” las festividades de la Semana Santa. “Que nadie venga a politizar la Semana Santa (…). Le hago un llamado a la élite de la Iglesia Católica a respetar al pueblo venezolano (…) y al pueblo venezolano a hacerse respetar”.

Basta saber como degusta o no el Gobierno la iniciativa de la Iglesia de asistir a la población víctima de la escasez y carestía de los alimentos, compartiendo una “olla comunitaria o una comida fraterna el próximo Domingo de Resurrección”.

No hay que olvidar que el Gobierno tiene también ministros religiosos prestos a celebrar misas e impartir bendiciones a los más necesitados en los actos oficiales. Tampoco, que en horas de apremio, sus más elevados representantes han reconocido de manera pública sus pecados, sus arrepentimientos y blandiendo un crucifijo, hasta han besado al Cristo Redentor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share