Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Venezuela: El Gobierno reza cuando le conviene

La relación de la Iglesia venezolana y el Socialismo del Siglo XXI parece cada vez más definida. No hay medias tintas en las respuestas del clero a las políticas sostenidas por el presidente Nicolás Maduro y el fallecido mandatario, Hugo Chávez Frías.

Las palabras “dictadura militar, socialista, marxista y comunista”, subrayan las críticas a iniciativas oficiales como por ejemplo, la imposición de una Asamblea Nacional Constituyente.

Los sectores oficiales responden, señalando a los purpurados y los que siguen la línea de jerarquía en la iglesia católica como piezas de una conspiración internacional urdida por Washington y les conminan a dejar la sotana y lanzarse a la arena política.

En el más reciente round, la Conferencia Episcopal Venezolana, la máxima autoridad de la Iglesia Católica expresaba que: “la dirigencia política no ha estado ni está a la altura de la problemática que sufren los venezolanos”.

Y en el mismo documento, dejaba colar que la crítica situación que atraviesa el país, “no puede ser ajena a nuestras preocupaciones, oraciones, compromisos evangeli- zadores y de promoción humana”.
Maduro le pidió a sus críticos, no “politizar” las festividades de la Semana Santa. “Que nadie venga a politizar la Semana Santa (…). Le hago un llamado a la élite de la Iglesia Católica a respetar al pueblo venezolano (…) y al pueblo venezolano a hacerse respetar”.

Basta saber como degusta o no el Gobierno la iniciativa de la Iglesia de asistir a la población víctima de la escasez y carestía de los alimentos, compartiendo una “olla comunitaria o una comida fraterna el próximo Domingo de Resurrección”.

No hay que olvidar que el Gobierno tiene también ministros religiosos prestos a celebrar misas e impartir bendiciones a los más necesitados en los actos oficiales. Tampoco, que en horas de apremio, sus más elevados representantes han reconocido de manera pública sus pecados, sus arrepentimientos y blandiendo un crucifijo, hasta han besado al Cristo Redentor.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
La procesión de la virgen de la Piedad en Valladolid, con la participación de la Policía Nacional. Alberto Mingueza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share