Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Vaticano] Ciberataque al Vaticano: todas las webs de la Santa Sede caídas durante horas

Todos los sitios web del Vaticano dejaron de funcionar durante la tarde del miércoles tras un supuesto ciberataque. El director del servicio de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró a la AFP que hubo «intentos de acceso anómalos» y que «las investigaciones técnicas estaban en curso».

¿Ciberataque ruso contra la Santa Sede?

Los hechos suceden días después de las declaraciones del Papa Francisco en América, publicación jesuita estadounidense, que calificaba de crueles a las minorías rusas que participan en la guerra de Ucrania, como los chechenos y los buriatos.

Los medios italianos aseguran que podría ser un ciberataque ruso, como ha sucedido en otras instituciones, y sobre todo vinculado a las últimas declaraciones del pontífice sobre la guerra en Ucrania y la dura respuesta de Moscú, a través de Alexander Avdeev, embajador ruso ante la Santa Sede.

El embajador ucraniano señala a Rusia como culpable

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajárova, criticó abiertamente las declaraciones del Papa Francisco, alegando que «Ya no es rusofobia, sino una perversión de la verdad», según informó la agencia Tass.

El embajador de Ucrania en la Ciudad del Vaticano, Andrii Yurash, culpó del ciberataque a Rusia vía Twitter. No escatimó palabras al dar por hecho que se había tratado de un ciberataque ruso tras las últimas palabras del pontífice. «Los terroristas han atacado hoy las webs del Vaticano: ¡muchas páginas web de diferentes estructuras de la Curia romana se han vuelto inaccesibles! Los piratas informáticos revelan una vez más la cara real de la política ante la respuesta a las recientes declaraciones del Papa», publicó en su cuenta.

Las páginas web de El Vaticano volvieron a la normalidad por la noche y aún se desconoce a los autores del posible ciberataque.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share