Valencia Laica presenta la propuesta de Red de Municipios por un Estado Laico al alcalde de Valencia

Con ambiente prefallero ya  de fondo,  Valencia Laica se reunió el viernes día 4 con el alcalde Joan Ribó.

Asistieron a dicha reunión Belén Ballesteros, Manuel Girona, Paco Mateu y su coordinadora Raquel Ortiz.

Transmitimos al alcalde nuestro deseo de que Valencia , y muchas más ciudades , se sumaran a esta red de municipios , un proceso que está en marcha y que Europa Laica ha impulsado desde hace unos meses en el estado español.

Se comentaron  los distintos puntos sobre laicidad en los espacios públicos y  las tradiciones religiosas ,que algunos llaman cultura y nosotros  desde la laicidad ,intromisiones de lo privado en lo público. Es de agradecer que el alcalde ya conocía  el documento que con anterioridad le había enviado Valencia Laica ; tampoco era la primera vez que nos reuniamos con Joan Ribó, antes de ser alcalde de la ciudad.

A las 12 en punto interrumpimos la reunión para bajar con  el alcalde  a sumarnos a la protesta por el asesinato de BERTA CÁCERES, lider activista indígena asesinada en su casa de Honduras . Tras el acto de denuncia  subimos a retomar la reunión sobre la red de municipios y también con el ofrecimiento por parte de Valencia Laica de colaborar con el Ayuntamiento para clarificar y divulgar el laicismo en la forma oportuna: charlas , debates, intervenciones en plenos, etc , ya que la ciudadanía desconoce en profundidad que la laicidad es un principio democrático y que una sociedad sin laicidad no es democrática porque no respeta los derechos de todos y todas en  situación de igualdad.

El encuentro se desarrolló en un tono muy cordial

Quedamos emplazados a reunirnos con posterioridad en un futuro próximo.

Valencia Laica reunion alcalde 2016 a

Valencia Laica reunion alcalde 2016 b

Valencia Laica reunion alcalde 2016 c

Valencia Laica reunion alcalde 2016 d

Print Friendly, PDF & Email

También te podría gustar...