Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica organiza una mesa redonda el próximo 23 de junio sobre la laicidad y elecciones 26J

Ni la religión en la escuela, ni los acuerdos con la santa Sede , ni la financiación del estado con nuestro dinero, ni la simbología en tantísimos lugares institucionales , ni los enormes privilegios de la iglesia católica son discutidos ni  pregunrtados en los medios de comunicación.
Valencia Laica ha organizado este acto invitando a  los partidos políticos para que ellos respondan a nuestras preguntas . Todos han recibido nuestra invitación para comparecer en este acto.
Un acto abierto y participativo donde la ciudadanía plantée sus exigencias en un estado democrático

Campaña electoral 26J16

Aunque en algunos programas electorales aparezcan (de forma más o menos nítida) algunas de las 30 medidas* que Europa Laica propone para comenzar a construir el Estado laico, como parte fundamental si, realmente, se desea regenerar la democracia, en la práctica venimos observando cómo las cuestiones de laicidad ni aparecen apenas en los grandes y medianos debates, ni entre las medidas más urgentes que unos y otros proponen.

Desconocemos si es por táctica electoralista, olvido o por se consideran otras prioridades. Pero en cualquiera de estos casos, nos genera cierta inquietud que el debate se haya diluído.

Si en la anterior ocasión, de cara a las elecciones del 20D15 mantuvimos diversas reuniones al respecto al más alto nivel, en esta ocasión no hemos recibido, hasta la fecha, ninguna llamada oficial por parte de los grandes partidos para hablar de estas cuestiones, a pesar de la carta** que el pasado  día 3 de junio fue enviada a todos los líderes políticos, a modo de recordatorio.

Tampoco hemos programado, a nivel estatal, ninguna reunión o debate sobre estos temas, ya que confiamos en que los compromisos electorales adquiridos por algunos partidos y coaliciones -en esta materia- se van a cumplir en la próxima legislatura. Y si no fuera así, estaremos ahí para recordarlo y, en su caso, y en un tiempo prudencial presentar diversas propuestas legislativas. 

No obstante en algunos territorios se están celebrando diversos encuentros con candidatos, candidatas y dirigentes de diversos partidos y coaliciones a nivel estatal o local sobre esta cuestión.

En esa línea se enmarca la muy oportuna y atinada iniciativa de Valencia Laica, que el próximo día 23 de junio ha organizado un Encuentro o mesa redonda, con el respaldo de la Universidad de Valencia.

Estaremos muy atentos a lo que ahí se diga y a los compromisos políticos que se adquieran.

Compromiso electoral por un Estado laico. Resumen de las 30 propuestas para las elecciones 2016

**  Europa Laica reclama a los líderes políticos su compromiso para adoptar medidas de gobierno para avanzar en el Estado laico

cartel acto elecciones Valencia 2016

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Andújar junto al obispo de Jaén presiden la presentación del Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza que conmemora los 800 años de su aparición
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España:
Total
0
Share