Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Valencia Laica denuncia que la fiesta fin de trimestre del colegio público San Juan de Ribera se celebre con un acto en la parroquia

Valencia Laica, Agrupación Territorial de Europa Laica en la Comunitat Valenciana,  denuncia que en los Centros Educativos y especialmente en los días navideños,  se lleven a cabo actos con simbología religiosa  e incluso, como en el caso que nos ocupa  , el CEIP San Juan de Ribera, de Valencia , en la iglesia próxima al Colegio, donde se pretende realizar mañana día 21 de diciembre ,  un acto en horario escolar del centro y llevando allí al alumnado.

Rafael Berenguer y Rosa Gasulla, padre y madre de un alumno afectaado, han protestado y exigido explicaciones al Centro, y si durante unos días se tuvo la intención por parte del Centro de no llevar a cabo el acto en la parroquia, ayer día 19 se tomó la decisión de llevarles a la iglesia en horario escolar.

La inspectora del Colegio, Rosario Arolas, se niega a responder a la madre y al padre y aconseja al Consejo Escolar que se reúna para ver qué decisión toman ya que tras una primera reunión con la familia el acto en la parroquia queda suspendido.

Ayer por la tarde se decidió que el acto en la parroquia se va a hacer como en los años anteriores. Lo que además añade un elemento extraordinario, parece que se ha llevado a cabo varios años, es llevar a las y los alumnos a la parroquia en horario escolar.

Este acto vulnera los principios elementales de neutralidad en las instituciones y el carácter aconfesional del Estado ya que las religiones en nuestro país pueden practicarse con todos los derechos y garantías, algo que aquí nadie niega . Lo que aquí denunciamos es que estos actos se lleven a cabo en horario escolar de un centro educativo  y en un lugar de culto católico.

Valencia Laica apoya a las familias y a todas las personas  que desean que la escuela sea un lugar de convivencia y tolerancia para todas y todos y cuya solución pasa por la estricta neutralidad en cuanto a simbología religiosa y actos en la escuela.

Y es por lo que Valencia Laica ha acudido mediante registro de entrada exigiendo a la Inspección Educativa de Valencia que cancele el acto de mañana día 21 por vulnerar principios básicos de convivencia y neutralidad religiosa al celebrar la fiesta final de trimestre en la parroquia.

Hemos subido a hablar de nuevo con la Inspección y el inspector jefe, Sr Martí, considera estos actos como muy normales. Y sobre la parroquia, pues nada,  ya según este inspector  no es  confesional, y las criaturas ni se enteran.

Tremendo tener que escuchar esto. ADÓNDE ESTÁ LA CONSELLERÍA DE EDUCACIÓ? CÓMO PERMITEN ESTO EN 2018?

Valencia Laica

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share