Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Uso de las instituciones y funcionarios del Estado en desfiles procesionales de Valdepeñas

Subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, el comandante militar de la provincia, teniente coronel, Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, el General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, José Conde de Arjona, y el General Auditor Presidente del Tribunal Militar Central, Rafael Matamoros Martínez, entre otros.

Desde el lunes y hasta el miércoles, la parroquia de la Asunción ha acogido la celebración de un Triduo especial con motivo de la conmemoración del centenario (1916-2016).

En cuanto a la presencia de las Unidades Militares con la que esta Cofradía está vinculada y hermanada, estarán presentes todas ellas. Del Ejército de Tierra asistirá la banda de guerra (tambores, cornetas y gaitas) y escuadra de gastadores de la Brigada de Infantería Acorazada “Guadarrama XII”, acuartelada en El Goloso (Madrid), las escuadras de gastadores del Regimiento de Infantería Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército y la del Batallón de Helicópteros-1 de Almagro, perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET). Tanto la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII como FAMET conmemoran los 50 años de su creación.

Del Ejército del Aire participará la Escuadrilla de Honores (EDHEA), acuartelada en la Base Aérea de Cuatro Vientos (Madrid), dependiente del Grupo de Seguridad de la Agrupación del Cuartel General del Aire (GRUSEC).

La Armada estará representada como es habitual por la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD).

Además estará presente un piquete de la Guardia Civil, en este caso de agentes pertenecientes a la demarcación de la 3ª Compañía, que será mixto al ir acompañados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Valdepeñas, e igualmente habrá acompañamiento de la Policía Local, y de la Academia de Guardias y Suboficiales de Úbeda (Jaén).

Las Unidades se desplazarán con sus respectivos guiones y banderines, entre ellos el que se custodia en el Batallón del Cuartel General de la Brigada Acorazada “Guadarrama XII”, que donó esta Cofradía en el año 1997.

Acompañarán mandos militares de todas las Unidades hermanadas y representación de los Ejércitos de Tierra y del Aire, así como de la Armada, y por supuesto de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Además asistirán el subdelegado de Defensa, coronel Javier Jiménez Castillejo, el comandante militar de la provincia, teniente coronel, Santiago Juan Fernández Ortiz-Repiso, el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, el General Jefe de la Brigada Acorazada “Guadarrama” XII, José Conde de Arjona, y el General Auditor Presidente del Tribunal Militar Central, Rafael Matamoros Martínez, entre otros, según ha anunciado el secretario general de esta corporación penitencial, Ángel López Sánchez.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share