Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

[Uruguay] Padres y estudiantes denuncian a docente en Lavalleja por cometer abuso de funciones

Según relatan los padres de los menores se trata de incumplimientos en la laicidad, comentarios homofóbicos y amenazas a los alumnos.

Padres y estudiantes del Liceo Eduardo Fabini de Minas, Lavalleja, denunciaron a un docente acusándolo de cometer abuso de funciones. Ayer los jóvenes entregaron una carta a la directora del centro educativo en la que se detallan presuntos abusos realizados por el profesor.

Según relatan los padres de los menores se trata de incumplimientos en la laicidad, comentarios homofóbicos y amenazas a los alumnos. El docente dicta clases de Literatura hace más de 30 años en la capital de Lavalleja y según Daniel Pereira, padre de uno de los denunciantes, “utiliza esto para amenazar a los jóvenes con juicios como consecuencias por denunciarlo”.

Los padres aseguran que la situación fue presentada en otro escrito al secretario de Presidencia, Álvaro Delgado. Según relatan esto ocurrió cuando Delgado visitó la ciudad a mediados de febrero acercado a mediados de febrero. Y le plantearon la necesidad de que esta situación sea investigada.

Los estudiantes relatan que las molestias suceden “de generación en generación” porque el docente maneja las mismas actitudes hace muchos años. Sin embargo, el objetivo que se trazan, y que incluye la carta entregada a las autoridades del liceo, no busca la destitución su expulsión. Por el contrario, el objetivo es un “cambio de actitud”, según afirmaron los padres.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share