Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una universidad hinduista en la India obliga a sus alumnas a mostrar su ropa interior para probar que no están menstruando

Las alumnas de una universidad de la India han denunciado haber sido obligadas a enseñar al profesorado su ropa interior para demostrar que no estaban menstruando, ya que en este centro las estudiantes que estén durante su periodo tienen que seguir unas estrictas reglas, como no tocar a otras estudiantes.

Las 68 alumnas, estudiantes de Shree Sahajanand Girls Institute (SSGI), aseguraron que las sacaron de clase y las llevaron al servicio, donde una por una tuvieron que mostrar su ropa interior.

Según publica BBC, este centro está dirigido por un grupo religioso Swaminarayan y el origen de los hechos está en la denuncia de un trabajador de la residencia de estudiantes, que denunció que las alumnas estaban inclumpliendo las normal.

En este país la menstruación sigue siendo un tema tabú y las chicas que tengan la regla tienen prohibida la entrada al templo y en la cocina, y durante las comidas no pueden sentarse con otros compañeros, no pueden tocar a otras personas y tienen que ponerse en lugares concretos durante las clases.

Una de las estudiantes explicó a BBC que en el centro mantienen un registro donde cada mes apuntan cuándo inician su menstruación, pero éste llevaba dos meses desactualizado, por lo que el trabajador de la residencia, al ver a las chicas cerca del templo y entrando en la cocina denunció un incumplimiento de las normas.

Las jóvenes describen lo ocurrido como una “experiencia muy dolorosa” que les ha dejado “traumatizadas” y lo comparan con una “tortura mental”.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share