Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una transexual intentará casarse por la Iglesia en Italia

La próxima primavera, Don Alessandro Santero, cura de “Le Piagge”, un pueblo cerca de Florencia, casará a Sandra Alvino, transexual de 63 años, con su compañero, Fortunato Talotta, de 62. Aunque no se lo van a poner fácil, este sacerdote piensa llegar hasta el propio Papa para conseguir esta unión, que reivindica como un derecho para todo cristiano, sin hacer distinciones.

La transexual, que se volvió mujer hace 30 años, es católica y desea casarse por la iglesia porque quiere seguir su camino de fe junto a su marido. Después de nacer "en un cuerpo equivocado" y tras 30 años de sufrimientos, violencias, discriminaciones y detención por camuflamiento, decidió convertirse en mujer a todos los efectos.

Por lo civil, por ahora
Según informó Televisa, en 1983 se casó por lo civil con Fortunato Talotta y ahora, después de haber conocido a Don Alessandro Santoro, un joven sacerdote que muchas veces ha tomado decisiones diferentes a las de la curia, ha decidido casarse por la Iglesia.

Un derecho y un deber
Hace algunos días, el sacerdote Alessandro Santoro envió al cardenal Antonelli (arzobispo de Florencia) el aviso de los trámites prematrimoniales de Sandra y Fortunato en vista del matrimonio que se celebrará en primavera. Para Santoro, el matrimonio, para quien es un verdadero cristiano, es un derecho irrenunciable y un deber el celebrarlo.

Complicaciones
Hay, sin embargo, varias complicaciones en el horizonte, empezando con el certificado de bautizo y de confirmación de Sandra, que son anteriores al cambio de sexo.

"Sospecha de invalidez"
Al criticar la decisión del padre Santoro, monseñor Andrea Drigani, profesor y experto de Derecho Canónico, explicó que el matrimonio celebrado con rito religioso entre un hombre que se ha vuelto mujer a través de cirugía y otro hombre lleva la "sospecha de invalidez", esto porque son tres los artículos de Derecho Canónico que fijan ineluctablemente el fundamento del matrimonio: es decir la posibilidad de procrear.

El cura Santoro ha anunciado que si el arzobispo de Florencia negara el permiso para el matrimonio, recurrirá al Papa.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share