Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una provincia indonesia castiga la homosexualidad con latigazos

La provincia de Aceh aplica la Sharia y introduce leyes que restringen los derechos humanos

La conservadora provincia indonesia de Aceh ha introducido leyes restrictivas en contra de la homosexualidad. El comportamiento homosexual entre hombres o mujeres musulmanes, tanto locales como extranjeros, sera penalizado con 100 latigazos.

La ley fue aprobada en en 2014 pero solo ahora se está comenzando a aplicar recibiendo las críticas de los grupos defensores de los derechos humanos.

Aceh, una provincia de Indonesia estrictamente musulmana, está viviendo un momento de auge del conservadurismo y es la única en la que se permite la aplicación de la Sharia, la ley islámica.

Así mismo, bajo las nuevas leyes, el adulterio también está penalizado con 100 latigazos y quienes acusen a alguien de adulterio sin pruebas pueden recibir 80 latigazos.

Según Syahrizal Abbas, el jefe provincial de la Sharia, “la ley salvaguarda la dignidad humana y protege a los musulmanes de Aceh a no cometer actor inmorales”.

En el resto de Indonesia, la homosexualidad no es ilegal.


Foto: Un motorista pasa al lado de un cartel en la provincia de Aceh que dice “si te citas en la playa asumes el riesgo”, una advertencia contra las relaciones románticas fuera del matrimonio.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share