Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una procesión en Los Realejos enfrenta al alcalde con el Cabildo Insular de Tenerife

El área insular de Carreteras pide que la comitiva religiosa de La Cruz Santa cambie el paso por la calle Puldón Natero por otra vía municipal y acusa a Manuel Domínguez (PP) de “manipular para dividir y enfrentar”

La procesión de la cruz, prevista para esta noche en el barrio realejero de La Cruz Santa, ha enfrentado al alcalde del municipio, Manuel Domínguez (PP), con el grupo de gobierno del Cabildo de Tenerife (CC-PSOE). El área insular de Carreteras no autoriza el paso de esta procesión por el tramo de la vía insular TF-324 conocido como calle Puldón Natero, “por cuestiones de tráfico y seguridad”, y pide al consistorio que habilite un recorrido alternativo a través de las calles cercanas, que sí son de titularidad municipal. Para Domínguez, esta petición es “indignante”, “una vergüenza” y pretende “acabar con lo nuestro”.

Domínguez se pregunta si esta decisión de Carreteras es “un ataque a Los Realejos, una intentona electoralista o un pasotismo absoluto”, y se confiesa “harto de tanta burocracia y tanta tontería”.

Desde el Cabildo también han mostrado su “indignación” ante “la manipulación que ha hecho el alcalde respecto a la procesión en La Cruz Santa por la TF-324”.

“Esta carretera registra una intensidad de tráfico de cerca de 10.000 vehículos al día, con un riesgo para la seguridad de las personas que esta Corporación insular no puede obviar”, explican.

“En ningún momento este Cabildo ha planteado que no se celebre la procesión, sino que se haga por una vía alternativa municipal, ya que la iglesia se encuentra, precisamente, en una calle de este tipo. Ya en 2017 se autorizó la celebración de la procesión de forma condicionada a que no se repitiera por la TF-324 en el futuro”, recuerdan.

“Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de Los Realejos saben que es posible celebrar la procesión con más seguridad en las vías municipales aledañas a la iglesia. En esa autorización de 2017 ya se avisaba a los promotores de la excepcionalidad del permiso. Por ello, en la solicitud registrada este año, Carreteras ha emitido informe desfavorable”, señala el Cabildo.

Desde el Gobierno insular responden que “como ya ocurrió con los fuegos artificiales, cuando se intentó manipular para poner en contra del Cabildo a los vecinos de Los Realejos, el alcalde vuelve a mentir y a hacer dejación de su responsabilidad al no buscar, no sabemos si intencionadamente, la mejor solución para celebrar la procesión con las garantías de seguridad en una vía donde han fallecido personas y que ha sido objeto de denuncias ciudadanas por cuestiones de inseguridad”.

“Resulta inconcebible que el alcalde use reiteradamente las fiestas y el sentimiento de un pueblo para dividir y enfrentar, en lugar de unir. En política no vale todo y denuncias como ésta sólo demuestran su nerviosismo ante la próxima cita electoral y los malos resultados electorales del PP”, afirma el gobierno insular.

La celebración de esta procesión, prevista para hoy de 20:00 a 23:00 horas, continúa en el aire, ya que carece de autorización para recorrer Puldón Natero y también de un recorrido alternativo.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
Total
0
Share