Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una parroquia católica desafía la ley de Michigan que podría afectar a su política de contratación

Comentarios del Observatorio

El medio que ofrece esta noticia la aborda desde una perspectiva clerical. El principio de no discriminación básico en toda democracia y su aplicación en el ámbito laboral es una obligación de los Estados.

No quieren contratar empleados que rechacen las enseñanzas de la Iglesia

La batalla de algunos sectores de la Iglesia Católica en defensa de la libertad religiosa en EE.UU contra los ataques que sufre por los estados y el gobierno federal ha conocido un nuevo capítulo en Michigan. Una parroquia católica emprendido una batalla legal ante un tribunal de apelación por temor a que una ley estatal de derechos civiles pueda utilizarse para restringir su libertad en cuestiones relacionadas con la identidad de género y la sexualidad.

(CNA/InfoCatólica) La Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Grand Rapids (Michigan) pide al Tribunal de Apelación del 6º Circuito que impida a la Fiscalía General del Estado utilizar la Ley de Derechos Civiles Elliott Larsen para obligar a la parroquia a contratar empleados que rechacen las enseñanzas católicas sobre sexualidad e identidad de género o a cambiar sus políticas respecto a los alumnos de su escuela parroquial que sientan atracción por personas del mismo sexo o se identifiquen como transexuales. La parroquia pide que el tribunal de apelación anule la decisión de un tribunal inferior de desestimar su demanda.

Total
0
Shares
Artículos relacionados
El alcalde de Ciudad Real, concejales y Guardia Civil en la misa y procesión de la Virgen de la Cabeza
Leer más

Autoridades públicas en actos religiosos

De España: De otros países:
Total
0
Share