Asóciate
Participa

¿Quieres participar?

Estas son algunas maneras para colaborar con el movimiento laicista:

  1. Difundiendo nuestras campañas.
  2. Asociándote a Europa Laica.
  3. Compartiendo contenido relevante.
  4. Formando parte de la red de observadores.
  5. Colaborando económicamente.

Una organización de derechos humanos tunecina denuncia los juicios militares a civiles y pide que se revise la ley

La Sociedad Tunecina de Derechos Humanos condenó, el lunes, la celebración de juicios militares contra civiles y pidió que se acelere la revisión de las leyes pertinentes, informó la agencia de noticias Anadolu.

La Liga afirmó, en un comunicado, tras la convocatoria de su Consejo Nacional los días 26 y 27 de marzo, que se compromete a “defender todos los derechos civiles, políticos, económicos y sociales”, basándose en las referencias nacionales e internacionales relativas a todos los derechos humanos indivisibles.

En su declaración, la Sociedad Tunecina advirtió de la continuación de la impunidad y de la persecución de periodistas en virtud de la Ley de Terrorismo, de las restricciones impuestas a los activistas de derechos humanos y de la posibilidad de promulgar decretos que restrinjan las asociaciones civiles y limiten sus actividades.

El comunicado pide a la autoridad suprema del país que acorte los plazos de la situación excepcional, que implique a las fuerzas nacionales en la formulación de las políticas públicas y que haga partícipe a la Liga de cualquier diálogo futuro.

Túnez vive una crisis política desde el pasado 25 de julio, cuando el presidente Kais Saied impuso medidas “excepcionales”, como la congelación del parlamento, la promulgación de leyes por decreto presidencial, la destitución del gabinete y el nombramiento de uno nuevo.

La mayoría de las fuerzas políticas rechazan las medidas de Saied, y las consideran un “golpe de Estado contra la Constitución”.

A raíz de los procedimientos excepcionales de Saied, se tomaron varias decisiones controvertidas, como la detención de varios abogados, legisladores y profesionales de los medios de comunicación, y su remisión a la justicia militar.

Total
2
Shares
Artículos relacionados
Total
2
Share